DULCYNAT

SALUD Y BELLEZA: EL PROPOLEO

PROPOLEOS
  Es una sustancia viscosa y pegajosa de colores variables obtenida por las abejas a partir de resinas naturales, es usado por las obreras para tapar fisuras y orificios de su colmena o como sustancia antiséptica para envolver un cuerpo extraño y putrescible que no son capaces de evacuar de la colmena.
Las obreras antes de cargarse con resinas la trituran y la mezclan con otras sustancias para luego transportarlas como propóleos hacia la colmena.   La composición química del propóleos varía fuertemente según su proveniencia, pero en términos generales responde a los siguientes porcentajes.
  • Resinas más del 50%
  • Ceras aprox 30%
  • Aceites esenciales aprox. 10%
  • Polen aprox. 5 %


Beneficios indirectos de la apicultura

  La polinizaci&oa`cute;n es el beneficio indirecto de mayor valor y es seguramente el más desconocido tanto por el apicultor como por el agricultor.
  Para comprender mejor cómo la abeja interviene en la reproducción de las plantas con flores es necesario recordar que significa polinización , la misma puede definirse como el acto mecánico de transferencia del polen de los órganos masculinos de la flor a los órganos femeninos de la misma o de otras flores de su misma Especie ya sea que se trate de plantas autógamas ó heterógamas.
  El más importante grupo de los insectos polinizadores lo conforma la abeja melífera, esto es mayormente debido al enorme número de individuos que conforman una colonia

ARRIBA

© 2000/2020 DULCYNAT


Teléfono: 03541-15-61-7431 Desde el exterior: +54-9-3541-61-7431
E-Mail: richardapitox@gmail.com --- richard_api@hotmail.com

+ReySol+